Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur convoca a curadores imagen

Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur convoca a curadores

17-05-2016

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur convoca a curadores, de manera individual o colectiva, a que presenten sus propuestas para integrar la programación colateral del evento, cuya siguiente edición tendrá lugar en el 2017. El llamado se extiende hasta el viernes 1 de julio de 2016.

Los proyectos seleccionados tendrán como resultado su posible realización en sitio a determinar, o bien, según sus características singulares y convergencias, podrían ser integrados a la curaduría general.

Las propuestas deben situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura. Las mismas tendrán que incluir además un programa de actividades con el fin de abrir un nuevo espacio de reflexión relacionado con el tema propuesto.

Para esta etapa, la organización no establece presupuestos mínimos ni máximos para las propuestas, sino que se prestará particular atención a la formulación teórico-crítica de las mismas, el concepto curatorial y la selección de artistas y obras.

Los interesados deben adjuntar documentaciones administrativas y el proyecto curatorial en sí en formato PDF, a la dirección bienalunasurproyectos@bienalunasur2017.org.  En cuanto a la propuesta, la misma debe estar preferiblemente redactada en castellano, o bien, en portugués o inglés.

La evaluación estará a cargo de un comité de especialistas integrado por Hans Ulrich  Obrist (Suiza), Tadeu Chiarelli (Brasil), Estrella de Diego (España), Christian Boltanski (Francia), José Roca (Colombia), Elvira Dyangani Ose (Guinea Ecuatorial), Ticio Escobar (Paraguay), Ernesto Ottone (Chile) y Diana Wechsler (Argentina).

Los detalles de las bases y condiciones completas se encuentran disponibles en el sitio web www.bienalunasur2017.org.