Curso en Córdoba sobre visiones del desarrollo, alternativas y herramientas para la transformación social.

27-01-2016

Tras el éxito de la primera edición, desde el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba se presenta la segunda edición del curso de experto VISIONES DEL DESARROLLO, ALTERNATIVAS Y HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Se trata de una formación en la que las/los participantes podrán reflexionar sobre el modelo de desarrollo, las distintas interferencias globales que influyen en el (mal) desarrollo y las acciones que, desde la sociedad civil, tanto del Norte como del Sur, contribuyen a la justicia social a través de mecanismos como la incidencia política, la educación para le desarrollo, la economía social y solidaria, la investigación-acción participativa, el ecofeminismo, etc.

En esta edición, la Organización tiene previsto la participación de alumnado internacional proveniente de organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo, o contrapartes y socios de proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por agentes andaluces.

Los países de origen con opción a beca son: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Estas personas podrán participar en su totalidad en la formación online (beca de matrícula), y además obtendrán una beca de movilidad y manutención para poder venir a Córdoba a participar,  durante un periodo de tiempo de 2 a 3 meses entre febrero y julio, en las sesiones presenciales del curso. Para ello se les dotará de becas de movilidad y estancia durante dicho periodo. La participación de este alumnado favorece la creación de un debate plural, multicultural, garantiza una visión global y el intercambio de buenas prácticas en espacios con realidades y contextos diferentes.

El curso es mayoritariamente online con siete sesiones presenciales de fines de semana (viernes tarde y sábado), para las que se cubrirán los gastos de transporte y alojamiento en caso de residir fuera de Córdoba. Además, el importe de matrícula puede ser fraccionado en dos pagos y además de la disponibilidad de becas.

El plazo de preinscripción se cierra el 27 de eneroUna vez hecha la selección de las/os candidatas/os, se abrirá el plazo de matrícula del 29 de enero al 10 de febrero.
Para inscribirse:

https://www.uco.es/estudios/idep/sfp/node/76

http://goo.gl/forms/SpvII4d6ie