Premiarán proyectos educativos de los museos iberoamericanos imagen

Premiarán proyectos educativos de los museos iberoamericanos

24-05-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que se encuentra abierta la convocatoria del VII Premio Iberoamericano de Educación y Museos, que premiará ocho proyectos educativos de instituciones museológicas de la región. El llamado está abierto hasta el 18 de junio de 2016.

La convocatoria es impulsada por el programa de cooperación IBERMUSEOS y se dirige a los museos iberoamericanos tanto públicos como privados, entre los cuales también están contemplados los paraguayos. El objetivo de la iniciativa es reafirmar y ampliar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategia de transformación de la realidad social.

Serán premiados ocho proyectos en total que potencien la capacidad educativa de las instituciones museológicas iberoamericanas: tres de ellos serán galardonados en la Categoría de Proyectos en Desarrollo y otros cinco para propuestas en fase de elaboración.

La suma de los premios asciende a 75.000 dólares aproximadamente. Además, se otorgarán menciones de honor a los 20 primeros clasificados.

Para participar, los interesados pueden postularse a través de la sección Convocatorias, del portal Ibermuseos. Los resultados se divulgarán en el mismo sitio web hasta el mes de diciembre del año en curso.

En su séptima edición, el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, promovido por el Programa Ibermuseos anualmente. Los países que componen la Comunidad Iberoamericana son: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para mayores detalles y requisitos de la convocatoria, se puede acceder al sitio web del programa, http://www.ibermuseus.org/es/convocatoria/?id=13.