Hoy se inicia Taller sobre Industrias Culturales|Oñepyrũ Taller Industrias Culturales rehegua imagen

Hoy se inicia Taller sobre Industrias Culturales|Oñepyrũ Taller Industrias Culturales rehegua

03-11-2011

 

[lang_es-es]Hoy comienza el Taller sobre Industrias Culturales que será impartido por el experto argentino Héctor Schardgorosky (foto). El mismo está dirigido especialmente a audiovisualistas de nuestro medio, en el marco del apoyo que está brindando a este sector la Secretaría Nacional de Cultura y la Misión UNESCO. El Taller continuará mañana viernes 4, y se llevará a cabo en la sede de la SNC, Eligio Ayala 870 casi Tacuary.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape oñepyrũ Taller Industrias Culturales rehegua ome’ẽtava karai karupyty argentina-ygua Héctor Schardgorosky (ojehecháva ta’ãngápe). Ko taller oñembosako’i audiovisual apohára ñane retãmeguápe g̃uarã, pytyvõ ojapovahína Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Misión UNESCO kuápe rupi. Ko Taller ohovéta hese ko’ẽrõ 4 arapoteĩ ha oikóta Tetã Rekopykuaa Rerekua rógape, opytáva Eligio Ayala 870 haimete Takuary.[/lang_gu]


 

“Industrias Culturales: una oportunidad de desarrollo sostenible en Paraguay” es el tema del taller dirigido principalmente al sector del audiovisual de nuestro país.

 

Algunos temas a cargo de Héctor Schardgorosky serán:

  • guías para el desarrollo de las industrias culturales y creativas;
  • el audiovisual como medio de expresión, como recurso comunicacional y como negocio;
  • panorama de las políticas públicas para el desarrollo del sector audiovisual;
  • Legislación para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual entre otros.

 

Participará también el representante de la UNESCO de Uruguay, Sr. Fréderic Vacheron, quien tendrá a su cargo la presentación del material “Los desafíos de la artesanía en los países del Cono Sur: excelencia y competitividad”.

 

El taller se iniciará hoy jueves 3 de noviembre a las 14.30 horas en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura, de Eligio Ayala casi Tacuary, hasta las 19 horas.

 

La segunda jornada será  el viernes 4 de noviembre de 10  a 12 horas y de 16 a 19 horas, en el mismo lugar.

 

PROGRAMA

Misión UNESCO

3 y 4 de noviembre de 2011

“Industrias culturales: una oportunidad de desarrollo sostenible en Paraguay”

 

Jueves 3 de noviembre

15 horas:

Apertura a cargo de la Arq. Rocío Ortega.

 

15 a 16.30 horas:

Presentación de la obra: “Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de la industrias culturales y creativas”, editada por Unesco. A cargo de Héctor Schardgorosky.

 

16.30 a 19 horas:

El audiovisual como medio de expresión, como recurso comunicacional y como negocio. A cargo de Héctor Schardgorosky.

 

 

Viernes 4 de noviembre

 

10 a 12 horas:

Presentación de la publicación: “Los desafíos de la artesanía en los países del Cono Sur: excelencia y competitividad” y entrega del Catálogo del Reconocimiento de Excelencia 2010 a los artesanos paraguayos galardonados. Por Frédéric Vacheron.

 

16 a 19 horas:

Panorama general de las políticas públicas para el desarrollo del sector audiovisual. Cine y vídeo. Por Héctor Schargorodsky.

 

Legislación para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual: el ejemplo argentino. Por Héctor Shargorodsky.

 

Debate en torno al anteproyecto de Ley de Cine y Audiovisual paraguayos.

 

Seguimiento y conclusiones. Héctor Schargorodsky y Frédéric Vacheron.