Concurso de Becas en Francia para estudiantes de artes imagen

Concurso de Becas en Francia para estudiantes de artes

11-11-2013

UNESCO y Fundación Cultura & Diversidad organizan el Programa “Viajar para aprender los oficios del arte”, que lanza una nueva convocatoria, invitando a jóvenes estudiantes de oficios relacionados con el arte y las artesanías, a realizar un viaje de estudios a Francia durante 4 meses, de abril a julio de 2014.

El objetivo del programa es ofrecer la oportunidad de completar sus estudios a estudiantes de arte y manualidades que estén finalizando sus estudios, pero que aún no sean profesionales, los mismos deben completar los criterios de nivel de estudios equivalente a un diploma de oficios de arte.

Los estudiantes paraguayos deberán postularse en sus respectivas escuelas o institutos de arte.  Las instituciones deberán hacer una pre-selección y cada una de ellas  remitir un solo candidato.  La selección de los estudiantes que serán becados estará a cargo de un jurado internacional compuesto por representantes de la UNESCO y de la Fundación Cultura & Diversidad, quienes estudiarán y evaluarán las propuestas, dando a conocer al público el resultado en el mes de enero del 2014.

Todas las postulaciones deben ser enviadas vía correo electrónico hasta el viernes 12 de diciembre, a la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO, mail:  cncunesco@gmail.com, mayores informes con la Sra. Carmen Espínola al Teléfono (021) 451 813 – 450855

Para postularse los estudiantes deben completar un formulario de su candidatura, donde eligen una de las ofertas de viaje de los estudios propuestos, exponiendo su motivación por la técnica que desarrollan y su interés por la cultura francesa; deben adjuntar fotos de sus trabajos, además de un video de presentación con una duración de 4 a 6 minutos, en el cual deben expresar sus motivaciones, lo que esperan aprender y descubrir gracias al programa, entre otros criterios.

El Programa “Viajar para aprender los oficios del arte”, proporciona ayuda logística, que incluye un pasaje de avión ida y vuelta; financiera, que consiste en 1037 a 1200 euros mensuales, y de organización estratégica; el programa cuenta además con el apoyo de la Inspección General de las Artes Aplicadas y del Ministerio Francés de Educación Nacional. Dicho programa también asocia escuelas de artes aplicadas, de artesanos y empresas.

Al finalizar el programa, se realizará una valorización del trabajo efectuado por los alumnos, quienes recibirán un certificado de participación al programa UNESCO y Fundación Cultura & Diversidad.

Mayores informes de la Convocatoria y formularios de inscripción , acceder a los sitios: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/CLT-FormularioInscripViajarOficiosArte.dochttp://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/CLT-PresentacionProgramaViajarOficiosArte.pdf