Convocatoria al Premio Miguel Chase-Sardi – III Edición imagen

Convocatoria al Premio Miguel Chase-Sardi – III Edición

04-02-2014

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP)convocan al Premio Miguel Chase-Sardi en su tercera edición, que tiene como fin premiar a un indígena que se haya destacado por su liderazgo o por su servicio a la comunicad en el área de educación, de la salud o del desarrollo

Bases y condiciones generales

1. El premio “Miguel Chase-Sardi” es otorgado anualmente, en honor al eximio antropólogo fallecido en el 2001, a un indígena que se haya destacado por su liderazgo o por su servicio a la comunidad en el área de la educación, de la salud o del desarrollo.

2. El premio consiste en la suma de G. 4.000.000.- (Guaraníes cuatro millones) en efectivo y una distinción donde se resalta la figura de la persona ganadora y sus méritos.

3.   El candidato puede ser propuesto por: miembros de la comunidad indígena, por organizaciones indigenistas, por autoridades departamentales u otras instituciones relacionadas al ámbito indigenista.

4. El jurado está conformado por miembros del CEADUC y de la AIP y la decisión del mismo será inapelable.

5.   En la solicitud se deben incluir los siguientes datos: a) nombre completo de la persona propuesta, b) comunidad a la que pertenece, c) realizar un breve relato de las cualidades del candidato, así como su actitud de servicio.

6.   Las postulaciones deben ser enviadas hasta del 10 de marzo de 2014 a la dirección delCEADUC (Independencia Nacional y Comuneros – teléfono (021) 441-044 int. 252) o laAIP (Mómpox casi España –detrás del Museo Andrés Barbero– teléfono (021) 448-592).

7.   La entrega del premio se realizará en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) en un acto público de libre acceso, que será difundido por la prensa.

 

Dr. Ricardo Moreno Azorero
Presidente AIP

P. Dr. Nilo Zárate
Director CEADUC

 

Miembros del Jurado:

1. Dr. Ricardo Moreno Azorero

2. P. Dr. José Zanardini

3. Dr. Sinforiano Rodríguez

4. Lic. Deisy Amarilla

5. Abog. Noelia Boggino