Invitación a participar de la Segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina imagen

Invitación a participar de la Segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

30-06-2014

Está abierta la inscripción para participar de la  Segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina se realizará en el Centro Cultural Borges, del 3 al 10 de Octubre del corriente año.  Se invita a participar a artistas argentinos y extranjeros de las siguientes disciplinas: Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo, Instalaciones, Video Art, Cerámica, Porcelana, Arte Digital, Arte Textil, y Joyas de Autor.

La exhibición irá acompañada por una selección y premiación de obras, que realizará el jurado. Durante el transcurso de la muestra se realizarán diversos seminarios y talleres dictados por personalidades del Arte Internacional.

Los interesados pueden inscribirse, completando la ficha que se adjunta o haciéndolo online en el siguiente link: https://adobeformscentral.com/?f=fw7BWKbay%2AG4jrwtivr6%2Ag

Consultas a info@bienaldearte.com.ar.

Comité Académico y Jurado de Selección

  • Gregorio Luke. Jurado Internacional especialista en Arte Latinoamericano. Ultima actuación en la Bienal de Florencia.
  • Vito Campanella. Artista de Reconocida trayectoria, ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco, amigo del Maestro Giorgio de Chirico y Salvador Dalí.
  • Ponciano Cardenas. Artista Polifacético. Considerado uno de los grandes  Maestros Americanistas. Pinto un Quijote en el Simposio Cultural de Hamburgo
  • Gyula Kosice. Uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico.  Sus obras figuran en museos y colecciones privadas de la Argentina, América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.
  • María Elena Beneito. Organizadora de la Bienal de Arte Contemporáneo.  Profesora y Crítica de Arte. Editora del Anuario de Arte Argentino.

Inauguración

La inauguración Oficial será el día 3 de Octubre del 2014, a las 19 horas, en el Centro Cultural Borges. A su término los participantes podrán concurrir a la cena de celebración.

 Inscripción

Aquellos artistas que desean participar, deben completar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo.

Asimismo, deben enviar 3 fotografías* de obra a obras@bienaldearte.com.ar (aclarar

título, técnica y medida) que serán juzgadas por el comité de selección de la Bienal.

Una vez aprobada su participación, recibirán vía e-mail la confirmación junto con los

detalles de participación y los medios de pago.

*Los artistas que hayan participado en la Primera Bienal no deben enviar obra.

La inscripción se realizará hasta el 31 julio del 2014

Organiza

Lic. María Elena Beneito.  Profesora y Crítica de Arte – Licenciada en Periodismo, Post grado en Crítica de Arte y Textos Complejos, Editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos, Presidenta de la AIAP, ONG de la UNESCO, Filial Argentina, Vice Presidente de World Art Games (WAG), Filial Argentina

 Auspicios

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (Expediente en trámite) y Embajadas de la Región.

Declaración de Interés Nacional por la Presidencia de la República Argentina (en trámite).