Dos últimos días para participar en el Concurso de Poesía Guaraní / Ñe’ẽyvoty apoha oñembojáma ohóvo SNC-pe imagen

Dos últimos días para participar en el Concurso de Poesía Guaraní / Ñe’ẽyvoty apoha oñembojáma ohóvo SNC-pe

21-07-2014

Hasta mañana martes 22, a las 12, se recibirán los textos participantes del II Concurso Nacional de Poesía Guaraní organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Por otro lado, el viernes 25 vence el plazo para la entrega de los trabajos participantes del II Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett. Estas convocatorias en enmarcan en el Año de la Memoria y los Grandes Creadores Paraguái ombojepytasóva.

El II Concurso Nacional de Poesía Guaraní está dirigido a cultores de la poesía guaraní de nacionalidad paraguaya, residentes en el país o en el exterior, mayores de 20 años. Los participantes deberán concursar con un poemario inédito, escrito en guaraní, cuya extensión mínima sea de 350 versos (350 líneas, incluyendo los títulos). El tema del poemario es de libre elección del concursante.

Los textos deberán estar escritos en tipografía Times Guaraní o Garamond Guaraní, tamaño 12, a doble espacio, con  un máximo de 35 líneas por página. Se presentarán tres copias del texto, debidamente encarpetadas o anilladas, firmadas con seudónimo. En un sobre adjunto y bien cerrado se incluirán los datos personales del autor o autora: nombre y apellido, número de Cédula de Identidad, domicilio, números telefónicos y correo electrónico. Al dorso del sobre se escribirán el título de la obra y el seudónimo. Los trabajos se entregarán en el local de la SNC ubicado sobre Ayolas 869 casi Haedo, de Asunción, o en las oficinas de las Gobernaciones del país, hasta la fecha y hora mencionadas.

Concurso de Ensayos

Los interesados en la segunda convocatoria deberán concursar con un ensayo inédito y no premiado en concurso alguno, que tenga unas 350 líneas como mínimo, escritas en tipografía Times o Arial, tamaño 12. El tema del ensayo podrá tratar sobre cualquier aspecto de la cultura o la realidad paraguaya.

Podrán participar los paraguayos residentes en el país o en el exterior, así como los extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años.

Las demás condiciones de participación son idénticas a las del Concurso de Poesía y los textos se recibirán hasta el día 25 de julio de 2014, a las 12.

Los Premios

Tanto el II Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett como el II Concurso Nacional de Poesía Guaraní están dotados con los siguientes premios:

Primer Premio: G. 6.000.000 (seis millones de guaraníes) y 30 ejemplares del libro publicado.

Segundo Premio: G. 4.000.000 (cuatro millones de guaraníes) y 25 ejemplares del libro.

Tercer Premio: G. 2.000.000 (dos millones de guaraníes) y 20 ejemplares del libro.

Menciones Especiales (hasta 5): 15 ejemplares del libro a cada una.

El libro de los textos ganadores tendrá una tirada de 1000 ejemplares y será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.