Las tertulias literarias itinerantes llegan hoy a Benjamín Aceval imagen

Las tertulias literarias itinerantes llegan hoy a Benjamín Aceval

25-07-2014

Esta tarde, a las 17, de en el Centro Cultural Mercedita de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes (región Occidental), se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de tertulias itinerantes denominado Oikove Ne´eyvoty, en el marco  del Año de la Memoria y los grandes creadores Paraguái Ombojepytasóva, llevado adelante por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El encuentro tiene por objetivo homenajear a los poetas populares Carlos Federico Abente, Carlos Miguel Jiménez y Teodoro S. Mongelós, que cumplen cien años de nacimiento, además de dar a conocer  datos biográficos y obras de estos escritores; estimular  la participación del público con comentarios, opiniones, lecturas de poemas, entre otros, y valorizar la cultura popular.

En la ocasión, Luz Saldívar y Mauro Lugo se referirán  brevemente a la vida y obras de los autores homenajeados. Luego se leerán poemas de Abente, Mongelós y Jiménez. Para finalizar, el público presente podrá participar con comentarios, opiniones y lectura de poemas. La actividad está organizada por Dirección de Lenguas de  la SNC, con el apoyo del Centro Cultural Mercedita y la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas. El acceso es libre y gratuito.