SNC abre agenda de cooperación cultural con Canadá imagen

SNC abre agenda de cooperación cultural con Canadá

28-07-2014

La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, mantuvo esta mañana una reunión con autoridades de la embajada de Canadá en Buenos Aires, Argentina, sede acreditada también a la República de Paraguay. Lo hizo acompañada del Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez; la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello, y la Directora de Planificación, Mercedes Lerea. Estuvieron también directivos de la Oficina del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El diálogo, en primer término, giró en torno a la formalización del acercamiento iniciado por la SNC con el Gobierno de Canadá en el campo cultural y, por otro lado, al establecimiento de una relación triangular entre Canadá, Paraguay y Buenos Aires, en función de la temática de los centros históricos.

Otros temas incluidos en esta incipiente agenda de cooperación entre Paraguay y Canadá fueron el fomento a las industrias culturales, particularmente el cine y el audiovisual; la promoción de centros históricos, el intercambio y la residencia de artistas; el vínculo entre educación y cultura, y el bilingüismo.