Conciertos de extensión cultural del Grupo de Cámara de la Sinfónica Nacional imagen

Conciertos de extensión cultural del Grupo de Cámara de la Sinfónica Nacional

29-08-2014

Como parte del programa de actividades de extensión cultural, el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá conciertos en Asunción, San Lorenzo y Areguá. Con un repertorio de temas clásicos, populares y folclóricos, el primero de los encuentros está previsto para hoy viernes 29 de agosto, a las 18, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado sobre la Avenida República y Alberdi. Allí, la agrupación se sumará al acto por la Semana de la Lengua Guaraní, organizado por la Secretaría de Políticas Linguísticas.

La siguiente actuación será el lunes 1 de setiembre, a las 19, en San Lorenzo. Esta vez, el conjunto tocará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El viernes 5 de setiembre, a las 20, tendrá lugar el tercer concierto. Será en el local del  Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña (ISE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, a la altura del kilómetro cuatro y medio, de Asunción.

El cierre de este itinerario musical será en la iglesia de Areguá, el sábado 6 de setiembre a las 20.

El Grupo de Cámara de la OSN está integrado por Diego Amarilla, Jacinto Gómez  Sánchez y Ana Lucrecia Taglioretti, en los violines; Lise Núñez, en la viola;  Florencia Ocampos, en el violoncello, y Rubén Dos Santos, en el bajo eléctrico. El aporte vocal es de la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco.

Todos los  emprendimientos de la  Sinfónica Nacional gozan del respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Banco Central del Paraguay (BCP) y Radio Nacional del Paraguay, además de otras entidades aliadas que apoyan la cultura, como el Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, y Show Time Eventos.

Más información sobre los conciertos del Grupo de Cámara en el sitio web www.osn.gov.py.