Continúa ciclo didáctico “Vamos al concierto con la Sinfónica Nacional

25-08-2014

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) continúa con su ciclo de conciertos didácticos “Vamos al concierto con la OSN”, así el día de hoy llevó a cabo dos presentaciones en la Escuela “Delfín Chamorro”

Los músicos de la OSN, bajo la dirección del Mº Héctor Ramírez,  interpretarán variadas obras como: Los Toreadores, de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Pequeña Serenata Nocturna,  de W. Amadeus Mozart; Plink, Plank, Plunk,  de lroy Anderson; Galopera, de Mauricio Cardozo; Música de Palmadas, de Steve Reich; Paraguarí, Motivo Popular;  Mujer Paraguaya, de J.C. Moreno González; Brindis, de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

De igual manera, mañana martes 26 de agosto, la OSN se presentará en el Colegio “Pablo Patricio Bogarín”  a las 11:00 hs. y 13:30 hs.

Este ciclo de conciertos didácticos se realiza con objetivo de dar a conocer  la buena música, especialmente a los niños y jóvenes del país.  Además pretende crear y fortalecer un público nuevo, en cada comunidad educativa visitada, haciendo extensiva la invitación para los diferentes ciclos culturales y artísticos que ofrece la OSN a la ciudadanía, como ser los Conciertos de Temporada, con grandes artistas y solistas invitados; el Ciclo de Extensión cultural, con ejes temáticos específicos; el Ciclo de Conciertos Líricos (óperas – zarzuelas) y el Ciclo de Gala de la Música paraguaya.