Interesante tour por el barrio Trinidad se realizará mañana sábado a 9:00 hs. imagen

Interesante tour por el barrio Trinidad se realizará mañana sábado a 9:00 hs.

29-08-2014

En el afán de revalorizar la historia del emblemático barrio Trinidad de Asunción, este sábado 30 de agosto, desde las 9, se realizará un circuito histórico-cultural por esta zona. La actividad, de acceso libre y gratuito, es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Junta Municipal de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La realización del recorrido cultural se inserta en el proceso de instalación de la Ciudadela Cultural de Trinidad.

El punto de encuentro será la iglesia Santísima Trinidad, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad esquina Sacramento. Allí se iniciará el itinerario, que incluirá este templo, el Memorial Ycua Bolaños, el Jardín Botánico y el ex cine Cañisa, entre otros sitios históricos.

Los interesados deben ir con su propio vehículo y recibirán al inicio los mapas y las indicaciones para el recorrido, que estará a cargo de Selva Álvarez, del Centro Cultural de Trinidad.

Para mayores informaciones sobre el circuito se debe llamar al teléfono (021) 495 901, o escribir al correo ciudadelacultural@gmail.com

Acerca de esta zona de Asunción

Los orígenes de Trinidad se remontan a la época del doctor Gaspar Rodríguez de Francia, quien poseía una quinta que abarcaba parte de este barrio y del de Mburucuyá y Cañada del Ybyray. Con el paso del tiempo, este terreno se fue fraccionando y dio origen a las actuales urbanizaciones.

Del mismo modo, en lo que actualmente es el predio del Jardín Botánico vivió la familia de Carlos Antonio López y su hijo Francisco Solano López.