Karu Pokä, en clausura de “Rohayhu che ñe’ë

30-08-2014

El Elenco Teatral  Ñemity de la Secretaría Nacional de Cultura presentó en la mañana del sábado 30 de agosto, la obra  Karu Pokä, de Julio Correa, en formato semimontado, en la clausura del ciclo  “Rohayhu che ñe’ë. Una semana en lengua guaraní”  que se llevó a cabo en la Plaza  O’leary, ubicada en el centro de Asunción. El mencionado ciclo fue organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas, con motivo del Día del Idioma Guaraní.

Karu Pokä es una obra dramática de profundo contenido social que transcurre en el área rural y está “cargada de una irremediable crudeza por la fuerza con que se desnuda la prepotencia que caracteriza al que detenta el poder económico y político al mismo tiempo, y el límite al que llegan los desamparados labriegos, para sobrellevar su impotencia en una suerte de estoicismo y resignación, para no perder su vínculo con la tierra, pagada ya con la sangre de sus antepasados  y regada año tras año con el sudor de sus frentes…”

El elenco está integrado por Violeta Acuña, Antonio Ayala, Anna Brítez, Anuncio Galeano, Amada Goméz, Felipe Jara, Lea Rodas, Eduardo Rojas y Rubén Zapattini.

El diseño de vestuario y utilería es de Rolando Rasmussen. Orientación de la interpretación en guaraní,  Amada Gómez. Dirección: Antonio Ayala y Amada Gómez.