Cineastas paraguayos se reunirán con director  de cine independiente de EEUU 

18-09-2014

El viernes 26 de setiembre se llevará a cabo una reunión entre cineastas paraguayos y el director Aaron Douglas, en una charla sobre su última película y el cine independiente de los Estados Unidos, compartirá los métodos actuales en la creación de películas independientes, en el marco del “American Film Showcase”.  La reunión será de 11 a 12 hs. en el espacio de eventos de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (Ayolas esq. Haedo).

El “American Film Showcase” es un importante programa de cine itinerante que lleva premiados documentales y películas contemporáneas estadounidenses a audiencias de todo el mundo.  Estos documentales y las películas ofrecen una visión de la sociedad estadounidense desde la mirada del cineasta independiente.

Aaron  presentará  su última película “My Sister’s Quinceañera” en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) el día martes 23 de septiembre a la 13:00 horas y el jueves 25, a las 13:00 horas en el CCPA, sede San Lorenzo.

 

Sobre Aaron Douglas Johnston 

Aaron Douglas Johnston, nacido y criado en el Estado Iowa, Estados Unidos, estudió sociología en la Universidad de Oxford y la Universidad de Yale antes de encontrar, en Los Países Bajos, su verdadera pasión por el cine.

En Amsterdam, Aaron estudió Dirección Cinematográfica en la Academia Neerlandesa de Cine y Televisión, donde realizó  su primer corto seleccionado por Sundance- como el corto “Hoy y Mañana”, un drama realizado con y sobre los asilados políticos que viven en Los Países Bajos, y el drama romántico américo-neerlandés “9 ÷ 11 Una Historia de Amor”.

El primer largometraje de Aaron, Bumblefuck, USA, fue calificado como “astutamente observado” y “sigilosamente convincente”, por la revista Variety en su retrato de auto-descubrimiento y la vida gay en una pequeña ciudad de los Estados Unidos;  la película fue estrenada en los prestigiosos Festivales de Cine Frameline y Outfest en 2011 y actualmente está siendo distribuida en varios países.

 

TRAILER DE “My Sister’s Quinceañera”

http://vimeo.com/57221130

http://americanfilmshowcase.usc.edu/my-sisters-quinceanera/