Nuevas jornadas del Taller Literario Bilingüe en San Ignacio y Pilar imagen

Nuevas jornadas del Taller Literario Bilingüe en San Ignacio y Pilar

24-09-2014

El jueves 25 se realizará la segunda jornada del Taller Literario Bilingüe de San Ignacio, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad local y la Gobernación de Misiones. El encuentro se iniciará a las 15:30 en la sede de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, donde continúan abiertas las inscripciones para todos los interesados. La participación es completamente gratuita y la conducción está a cargo de la escritora Susy Delgado, Directora de Lenguas y Culturas Indígenas de la SNC.

En esta oportunidad, la conductora pasará revista al amplio espectro de la poesía guaraní, desde los grandes cantos míticos indígenas hasta las expresiones contemporáneas, terminando la sesión con algunos ejercicios prácticos.

El Taller abarca los géneros del cuento y la poesía, y las dos lenguas oficiales del Paraguay -el guaraní y el castellano-, ilustrados con ejemplos de las mejores figuras de la literatura paraguaya y de otras latitudes.

En Pilar

El viernes 26 se realizará la tercera jornada del Taller Literario
Bilingüe de Pilar, coorganizado en este caso con la Gobernación de Ñeembucú, en cuya sede se desarrolla el ciclo. El encuentro comenzará a las 8:30 y en esta ocasión, la conductora introducirá los conceptos generales del cuento, otro de los géneros contemplados en el Taller, ilustrados con opiniones de renombrados cuentistas latinoamericanos. En la segunda parte, como es habitual, se realizarán ejercicios prácticos sobre los tópicos tratados en la sesión.

El ciclo completo comprende cuatro sesiones intensivas y los mejores textos realizados en su transcurso se reúnen en un libro que es presentado en un acto de clausura.

El Taller correspondiente a Pilar se adhiere al centenario del nacimiento del destacado poeta popular Carlos Miguel Jiménez. Tanto el de Pilar como el de San Ignacio se inscriben en el marco del Año de la Memoria y los Grandes Creadores Paraguái ombojepytasóva.