Consorcio ganador del Plan CHA dictará seminario-taller en Asunción imagen

Consorcio ganador del Plan CHA dictará seminario-taller en Asunción

24-10-2014

La Alianza Interinstitucional para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) convoca al Seminario-taller Laboratorio Centro Histórico de Asunción (#Labcha), que se hará del 28 de octubre al 7 de noviembre, en la Sala Taller del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834).

Será dictado por el Consorcio Lab Urbano, integrado por el Estudio de Arquitectos y Diseñadores de Madrid, Ecosistema Urbano (EU), ganadores del primer premio del Concurso Internacional de Ideas para el Plan CHA, y el arquitecto paraguayo, Juan Carlos Cristaldo.

El seminario-taller está dirigido a estudiantes de los últimos años de Arquitectura, estudiantes de Artes Visuales, Fotografía, Diseño Gráfico, Sociología y disciplinas afines, apasionados por el centro histórico de la ciudad.Esta actividad cuenta con el apoyo de la Unión Paraguaya de Estudiantes de Arquitectura, (UPEA), el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Paraguay.

Los objetivos de esta actividad apuntan al conocimiento y aprendizaje de nuevas herramientas digitales de mapeo y diseño para el CHA, la construcción participativa de proyectos y propuestas trasformadores para la ciudad. Los resultados de este taller formarán parte de una exposición que se abrirá al público en una fecha a ser coordinada en el seminario. Los datos producidos estarán disponibles a toda la ciudadanía por medio de herramientas digitales open source.

Los interesados deberán inscribirse al correo juc@ecosistemaurbano.com con los siguientes datos:

–                     Nombre completo:

–                     C.I:

–                     Teléfono:

–                     Institución:

El acceso es libre y gratuito con plazas limitadas. El horario es de 13.00 a 21, todos los días.

Para mayor información se puede ingresar a los siguientes enlaces:

http://ecosistemaurbano.org/urbanismo/laboratorio-cha-workshop-de-mapeo-y-propuesta-en-asuncion-labcha/

juc@ecosistemaurbano.com