Esta noche, últimos reprises del Festival de Cine en el Centro Cultural Juan de Salazar imagen

Esta noche, últimos reprises del Festival de Cine en el Centro Cultural Juan de Salazar

16-10-2014

La última función de los reprises, que son las películas más votadas y premiadas en la edición 23 del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, será hoy jueves 16 de octubre, a partir de las 19:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), Herrera 834, Asunción.

Allí, la ciudadanía podrá disfrutar, de manera gratuita, de las películas cortometrajes La boda y La primera vez, y el largometraje Revelando a Sebastiao Salgado, un fascinante documental sobre este gran artista brasileño, considerado internacionalmente como uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea, revelándolo también como ser humano, en un recorrido desde sus orígenes a la actualidad, abordando el notable uso del blanco y negro en el que se ha especializado. y su paso a la tecnología digital.

Este extraordinario filme contará además con un debate con el público, que será presentado y  moderado por representantes del Instituto de la Imagen.

Por tercera vez en la historia del Festival, el lema “La Mujer en el Cine” destacó la mirada de y hacia la mujer, con una mayoría de obras de cineastas mujeres, revelando complejidades y sensibilidades notables; y otras con mujeres protagonistas, sublevando estereotipos de la mujer como objeto sexual o persona débil. El tema de género es de vital importancia, por lo que la intención del Festival fue enfocar la identidad activa, la dignidad, la visión y la misión de la mujer.

La edición de este año ha sido más que nunca un acontecimiento inclusivo y múltiple que ha llegado a barrios, plazas, universidades y centros culturales, con actividades de recreación, cultura y capacitación, programadas antes, durante y después de las fechas oficiales.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 fue posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro Cultural de la República “El Cabildo” y Fundación Cinemateca del Paraguay.