SNC y Gente de Arte presentan ciclo conferencias en el marco del Premio Matisse 2014 imagen

SNC y Gente de Arte presentan ciclo conferencias en el marco del Premio Matisse 2014

27-10-2014
En el marco de las actividades organizadas por la Asociación Gente de Arte, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, en torno al Premio Henri Matisse 2014 que será entregado el próximo jueves 30 de octubre, se iniciaron el pasado sábado una serie de conferencias  a cargo del jurado franco boliviano Matisse Xavier d’Anthuys. Las mismas se llevan a cabo en el local de la Ex Oficina de Encomiendas sito en Manuel Gondra y Mcal. López con acceso libre y gratuito.

 

El tema de la primera conferencia fue  “Ingeniería cultural”.  El ciclo sigue hoy lunes 27 a las 19 hs. con el tema “La manera de ver una obra de arte”, y, el martes 28 a las 19 hs. con el tema “Diversidad cultural: un desafío para nuestro siglo”.

Xavier d’Arthuy, franco boliviano, universitario, productor y asesor cultural en edicion, produccion, distribucion e organizacion de eventos internacionales. Fué Director del Festival de culturas y cines de America latina durante diez anos, agregado cultural y de cooperacion en la Embajada de Francia en La Habana durante 5 anos. Hoy viaja a menudo en los países de Centro y sur América para dar conferencias, escribir guiones y producir radio, televisión y películas. Hizo parte de la organización de varias bienales de Arte.

Esta actividad es apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura como parte de su política de promoción a la creación, producción, circulación y formación en las artes visuales y en alianza con la Asociación Gente de Arte.