Documental dirigido por cineasta paraguaya compite en importantes festivales internacionales de cine

24-11-2014

El largometraje documental El tiempo nublado, dirigido por la paraguaya Arami Ullón, compite en noviembre en importantes festivales internacionales de cine como Pro Schöftland – Schöftland y Filmar en América Latina – Geneva (Suiza). En este último, la película está en competencia en la categoría premio del público. También forma parte del Bratislava International Film Festival (Slovakia) y Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá), donde el filme participa oficialmente de la competencia internacional. En Paraguay, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

La película, que será estrenada a mediados de 2015 en Paraguay, ya se alzó con el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine “Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa en filmes documentales, que se celebra en Nyon, Suiza.

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

Fue exhibido. además, en el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa; en el Festival realizado en Puerto Yguazú, Argentina,y en el Festival Doc Buenos Aires, que representó su estreno en Sudamérica.

Para acceder a más información sobre el material, se puede ingresar al sitio http://eltiemponublado.com/es/home-es/