Karu Pokâ subirá a escena en centro cultural Julio Correa de Luque imagen

Karu Pokâ subirá a escena en centro cultural Julio Correa de Luque

28-11-2014

La obra teatral Karu Pokâ subirá nuevamente a escena mañana sábado 29 de noviembre, de la mano del elenco de teatro Ñemity, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La función está marcada para las 18.30, en la sede de Nuestra Casona- Centro Cultural Julio Correa, de la ciudad de Luque, departamento Central. La función se realiza en el marco del festival artístico organizado por esta entidad y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación Central, con el apoyo de la SNC, como parte del proyecto denominado Nuestros espacios y Nuestros creadores, con guitarras de Kamba’i, a través de la iniciativa Sonidos de la Tierra, para el programa Huellas de Central.

Escrita por Julio Correa, esta obra dramática en tres actos de profundo contenido social, transcurre en el área rural y está “cargada de una irremediable crudeza por la fuerza con que se desnuda la prepotencia que caracteriza al que detenta el poder económico y político al mismo tiempo, y el límite al que llegan los desamparados labriegos, para sobrellevar su impotencia en una suerte de estoicismo y resignación, para no perder su vínculo con la tierra, pagada ya con la sangre de sus antepasados  y regada año tras año con el sudor de sus frentes…”.

El elenco está integrado por Anna Brítez (Gregoria), Violeta Acuña (Casimira), Lea Rodas (Ña Fortu y Sinforosa), Felipe Jara  (Juan de Dios), Rubén Zapattini (Karaí Martínez), Jorge Leguizamón (Pedo José, Salustiano, Karaí Nolasco y Críspulo), Anuncio Galeano (Kerevá, Karaí Nuñez y Comisario) y Antonio Ayala (Karaí Eloy). El diseño de vestuario y utilería es de Rolando Rasmussen. La orientación de la interpretación en guaraní está a cargo de Amada Gómez.  La dirección general es de Antonio Ayala.