Visita de Ministra Causarano a Ecuador contribuye a fortalecer el intercambio y la cooperación cultural

22-11-2014

En su viaje a la capital de este país, Quito, como parte de la comitiva oficial encabezada por el Presidente Horacio Cartes, la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, desarrolló una intensa agenda de reuniones con sus pares de este país, afianzando así las relaciones y el intercambio bilateral en materia de cultura.

Durante su estadía, acudió al Instituto Metropolitano de Patrimonio y mantuvo una reunión con la directora, con quien conversó en torno a las políticas emprendidas por el gobierno de Rafael Correa, en términos de preservación de los bienes del patrimonio histórico y cultural.

Parte importante de su agenda fue la participación en el encuentro con la colectividad paraguaya, junto al Presidente Cartes y los demás miembros de la delegación oficial. Allí pudo escuchar las inquietudes de los compatriotas que residen en distintos puntos de Ecuador, ante quienes el titular del Ejecutivo anunció la puesta en marcha de un plan para impulsar el retorno al país.

El programa contempló asimismo una reunión con el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Alcaldía del municipio, así como una reunión entre los ministros de la delegación del presidente Horacio Cartes, con sus contrapartes ecuatorianos.

Finalmente, la Ministra Mabel Causarano estuvo en Urcuquí, Imbabura, en las instalaciones del Polígono de Intervención del proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay”. Esta fue una actividad coordinada con la embajada de nuestro país en Ecuador, y comprendió la visita al Campus Patrimonial de la Universidad Yachay TECH, donde asistió a una presentación acerca del proyecto Yachay y realizó un recorrido por las instalaciones.

Fotos: web Presidencia de la República del Paraguay.