Convenio con organización civil apunta a promover políticas públicas para desarrollo de los barrios

19-02-2015

Un acuerdo entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Asociación de Colectivo de Cultura y Participación tiene como principal objetivo “establecer relaciones de cooperación a fin de promover planes, programas y proyectos conjuntos, que garanticen la incorporación de políticas públicas para el desarrollo de grupos y organizaciones de la periferia urbana”. El documento fue firmado por la ministra de la SNC, Mabel Causarano, y el director de la organización civil, José Carlos Lezcano.

El convenio responde al interés de la institución estatal de apoyar las líneas de intervención planteadas en el proyecto Desde el Barrio, promoción de la participación juvenil en las Industrias Culturales en Paraguay, llevado adelante por la Asociación en los barrios periféricos de Asunción, con el apoyo de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura).

Sobre esta iniciativa, la ministra Causarano declaró que organizaciones como Cultura y Participación, “comprometidas con políticas sociales, son necesarias para garantizar un desarrollo sustentable en los barrios y comunidades”.

Este primer convenio forma parte de una serie de extensiones culturales que la Asociación está articulando, de manera a asentar un verdadero proceso de desarrollo cultural en las zonas marginadas, explicó José Carlos Lezcano, al tiempo de agradecer el apoyo de la Secretaría.

Del acto de suscripción del acuerdo participaron, además, el director general de Gabinete de la SNC, Vladimir Velázquez; la directora general de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello, así como la directora de Emprendedurismo Sociocultural, Zulma Masi.