Patrimonio Cultural|Tekopy tee

La Dirección General de Patrimonio Cultural es la instancia responsable de la administración de la Ley 946/82 “De Protección de los Bienes Culturales”, cuya finalidad es afianzar y recrear las actividades y expresiones culturales de la Nación desde la protección del Patrimonio Material e Inmaterial, a fin de potenciar la modernización de la sociedad desde un sujeto social que mantiene vigente su memoria colectiva en un mundo globalizado.

 

Esta Dirección General tiene como objetivo proteger  y preservar el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del país, en todos los órdenes: legal, profesional, registral.

 

LEER MÁS

 

 

Registro Inventario Nacional del Patrimonio Cultural

El Inventario Nacional de Bienes Culturales, cuya creación legal data de octubre de 1982, fecha de la promulgación de la LEY 946/82 DE PROTECCIÓN A LOS BIENES CULTURALES, vigente actualmente, establece en el Art. 37.- Créase el Registro y Catálogo de Bienes Culturales, dependiente de la Dirección, cuya organización y funciones serán reglamentadas, tiene por objetivo la creación de una base documental de dimensión importante en beneficio de la conservación, la recuperación y la divulgación de los bienes que la integran, con el fin de garantizar su protección y proyección a las futuras generaciones.

 

Conforma una estructura institucional y profesional que trabaja de manera articulada en la elaboración de los inventarios debidamente organizados, actualizados y validados.

 

Desde el año 2009 se está trabajando en su consolidación, gradualmente su funcionamiento va adquiriendo la forma definitiva.

 

 

DIRECCIONES, DEPARTAMENTOS INTERNOS y NOTICIAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL