Proceso de creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 6106/2018 DE FOMENTO AL AUDIOVISUAL y su Decreto Reglamentario Nº 2600/2019, la SNC ha procedido a la verificación de las documentaciones presentadas por las organizaciones del sector audiovisual en fecha y forma.

Cabe mencionar que el proceso de verificación de las documentación presentada, quedo registradas en actas labradas en el momento de la verificación a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica y la Dirección del Audiovisual, representados por el Abg. Oscar Martínez y la Directora Guillermina Villalba.

Fueron incluidas las siguientes organizaciones:

–          CEPATE (Centro Paraguayo de Teatro) de acuerdo al Acta Nº 04 de 20/12/2019

–          ACADEMIA PARAGUAYA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS (ACPY) de acuerdo al Acta Nº 04 de 20/12/2019

–          ORGANIZACIÓN DE PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL PARAGUAYO (OPRAP) de acuerdo al Acta Nº 04 de 20/12/2019.

–          CÁMARA PARAGUAYA DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE CINE Y TELEVISIÓN (CAMPRO) de acuerdo al Acta Nº 04 de 20/12/2019.

En base a la mencionada acta la Dirección General de Asesoría Jurídica procede a emitir el Dictamen Nº 351/2019 de fecha 20 de diciembre de 2019 y se procede a dictar al Resolución Nº 1130/2019 de fecha 23 de diciembre de 2019.

La SNC ha emitido y publicado del Acta Nº 01 y 02. En el acta Nº 02 consta la lista de las organizaciones con falta de documentación requerida por ley que se adjunta.

En fecha 27 de diciembre del corriente de acuerdo al Acta Nº 05, que se emite la Resolución Nº 1190/2019 por la cual se habilita a la Asociación de Documentalistas del Paraguay DOCPY para integrar la junta de calificación y el consejo nacional del audio visual.

Se encuentra en proceso de reconsideración las documentaciones de la Unión de Actores del Paraguay UAP.

Cabe mencionar que todo el proceso de conformación del Instituto fue un proceso participativo  entre la SNC con el sector de la sociedad civil y con las organizaciones del sector audiovisual.

Carta para la INAP de la CAACI

Mesa Técnica del Audiovisual

Segundo llamado a concurso público para Director/a Ejecutivo/a

Desde el 17 al 31 de agosto de 2020

Comunicado a la opinión pública.

Actas

Resoluciones

Gestiones realizadas por la Junta de Calificaciones en referencia al llamado a concurso para el Director Ejecutivo del INAP

Documentos

Resoluciones sobre recursos de reconsideración

Dictámenes de la Dirección General de Asesoría Jurídica

Documentos presentados por las organizaciones para formar parte del INAP

Algunos documentos continúan tramitándose, serán publicados en el transcurso de los días, una vez finalizados dichos trámites.

Invitación al Conversatorio Relativo al Proceso de Conformación de la Junta de Calificaciones y el Consejo Nacional del Audiovisual del INAP