Cultura y sostenibilidad

16-04-2012

 

El Ministro de Cultura, Ticio Escobar, participó el pasado viernes 13 y sábado 14 de abril, del Seminario “Cultura y Sostenibilidad – Hacia Rio + 20”. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Saô Paulo, Brasil, con el fin de conocer la visión de todos los países de Sudamérica sobre el papel de la cultura como dimensión estratégica para el desarrollo sostenible. En la foto, el Ministro Escobar junto a la Ministra de Cultura de Brasil, Ana Buarque de Hollanda. (Foto de Gabriel Trevisán)

 

 

En el Seminario se presentaron informes sobre las políticas públicas así como las experiencias e iniciativas (gubernamentales y no gubernamentales, regionales o nacionales) que valoricen y promuevan la cultura a partir de la sostenibilidad.

 

Los principales temas desarrollados fueron: ciudadanía cultural, derechos culturales, acceso a la cultura, diversidad cultural, reconocimiento a las culturas indígenas y economía tradicional, creativa, entre otros.

 

Paraguay estuvo representado por el Ministro de Cultura, Ticio Escobar, y la Directora Gral. de Gabinete, Arq. Rocío Ortega.

 

El Auditorio del Espacio Cultural de Funarte fue sede del Seminario, donde se reunieron tanto los Ministros de Cultura como representantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones culturales, empresarios y artistas que activan en temas relacionados.

 

 

El Ministro de Cultura de nuestro país, Ticio Escobar, realizó una ponencia en este Seminario. Haciendo CLICK AQUÍ, podemos leer la ponencia in extenso.