Habilitan convocatoria al Encuentro de productores de Ventana Sur imagen

Habilitan convocatoria al Encuentro de productores de Ventana Sur

07-11-2016

De manera simultánea se lanza en la fecha, en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, el 4° Encuentro de productores participantes en Ventana Sur, evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Marché du Film del Festival de Cannes, que tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre próximos.

Los productores paraguayos registrados en Ventana Sur podrán inscribirse en creacionyproduccionsnc@gmail.comhasta el viernes 18 de noviembre próximo, dando así 2 semanas de tiempo para la inscripción, y contar con algunos días para completar toda la información faltante.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE),  la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU), el Centro Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC) se reúnen para realizar este evento especial,  con el objetivo de hacer posible un mayor conocimiento e intercambio entre aquellos productores que tengan proyectos de obras audiovisuales con potencial de ser realizadas dentro del  régimen de coproducción entre Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

El encuentro tendrá lugar el día jueves 1 de diciembre, de 10 a 12 en el VS Lounge, 1er piso de la sede de mercado Ventana Sur (Av. Alicia M. de Justo 1690 – CABA).

Los productores deberán completar el formulario que figura al pie de página y enviar la ficha al correo:  creacionyproduccionsnc@gmail.com

Los datos de los productores y proyectos se harán circular entre los productores seleccionados de los demás países una semana antes de Ventana. De esta manera los participantes podrán conocer con antelación los perfiles de los proyectos y empresas que estarán presentes en el encuentro en el que habrá un espacio para el intercambio de información y networking exclusivo para los productores participantes.

 

Acerca de Ventana Sur

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

La última edición de Ventana Sur se llevó a cabo entre el lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre de 2015. Por segundo año consecutivo, el último día estuvo dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero. La edición 2016 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Ventana Sur 2015 en números: 2797 delegados acreditados, 410 películas disponibles en la videoteca, y 167 proyecciones en sala.

Descargar (DOC, 302KB)