CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA PARA LA CREACIÓN DEL SITIO DE LA MEMORIA “1A Ycua Bolaños”

ykuabolanos

INVITACIÓN

La Secretaria Nacional de Cultura, la Comisión de Huérfanos Ycua Bolaños y la Coordinadora de Víctimas del Ycua Bolaños, convocan a equipos o empresas de servicios profesionales afines a la disciplina urbana y arquitectónica, de alcance nacional, al CONCURSO PÚBLICO DE IDEAS Y ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA PARA LA CREACIÓN DEL SITIO DE LA MEMORIA 1-A Ycua Bolaños, localizado en el Barrio Santísima Trinidad, de Asunción.

El Concurso Público de Ideas y Anteproyecto de Arquitectura cuenta con la Asesoría Técnica, la Organización y el Gerenciamiento, del Colegio de Arquitectos del Paraguay / Regional Capital, a través del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscrito en Asunción, el 27 de Octubre del 2015.

Las propuestas serán recibidas el día sábado 27 de febrero del 2016, desde las 10:00 AM hasta las 12:00 hs., en la Sede del Archivo Nacional, ubicada en Mariscal Estigarribia esquina Iturbe, Asunción, no pudiéndose aceptar ninguna propuesta con posterioridad a la
hora y fecha mencionadas.

Se establece otorgar un Primer Premio de 70 millones de guaraníes, un Segundo de 25 millones, un Tercero de 10 millones y como Cuarto y Quinto Premios, Menciones Honoríficas. El ganador del Concurso será contratado para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo.

Las propuestas serán evaluadas por los miembros del jurado, compuesto según lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso.

El Concurso busca obtener la mejor propuesta que, por su calidad urbana y arquitectónica, así como por su viabilidad técnica, económica, cultural, funcional, medioambiental y de mantenimiento, sea valorada por los miembros del Jurado, como la mejor conforme a los requerimientos exigidos en las bases. Asimismo, se busca sea un elemento revitalizador del Barrio Santísima Trinidad, amigable con el medioambiente y respetuoso de su legado social, histórico y cultural. El Sitio de la Memoria 1-A Ycua Bolaños apunta a convertirse en un hito barrial, metropolitano y nacional.

Las INSCRIPCIONES se realizan a través del FORMULARIO 11 – DE INSCRIPCIÓN –sin costo- ubicado en los anexos del sitio web https://www.cultura.gov.py/ycuabolanos/

Una vez que la persona o el equipo hayan completado dicho formulario, deben remitirlo al Colegio de Arquitectos del Paraguay, dirección de correo electrónico: ycuacap@gmail.com

El período de inscripción se inicia el 06 de Enero del 2016 y finaliza el 10 de Febrero del 2016.
Informes: ycuacap@gmail.com

DOCUMENTOS

Anexos:

Formularios:

Nuevos Anexos: